El Hotel Mas Bosch 1526, ubicado en Avinyonet de Puigventós (Girona), es una masía fortificada del siglo XVI reformada en hotel-boutique.
El spa de este establecimiento, equipado por Freixanet Wellness, es un lugar tranquilo e íntimo, con capacidad máxima para 4 personas. Ofrece cabinas wellness, piscina dinámica, masajes relajantes, reflexología podal y tratamientos de belleza naturales.
En concreto, las cabinas wellness consisten, por un lado, en una sauna IMAGINE con paneles de hemlock, calefactor bajo-bancos SUBLIMA e iluminación ALBAZZA; y, por el otro, en un excepcional baño de vapor WELLPRO®, con generador de alto rendimiento e iluminación indirecta por el perímetro de los bancos.
En cuanto a la piscina lúdica, que también cuenta con un vaso construido con el sistema WELLPRO®, presenta múltiples jets de presión a cada lado, para cuello y cervicales, y también jets subacuáticos, para lumbares, piernas y pies.
La sala wellness está aislada y tiene vistas a un jardín zen, para que el visitante pueda desconectar y disfrutar de esta experiencia única.
En conjunto, una de las realizaciones más singulares y elegantes que Freixanet Wellness ha desarrollado en los últimos años.
Sobre Mas Bosch 1526.
Un hotel para disfrutar del ambiente relajado, discreto e íntimo en mitad de la naturaleza, en pleno Empordà.
El huésped se adentra en la historia de esta masía fortificada del siglo XVI reformada en hotel-boutique y puede dejarse llevar por la naturaleza; mimarse en el spa; degustar los mejores vinos maridados con excelentes productos Km0; y descubrir las nuevas tendencias en arquitectura y domótica.
Su misión es proporcionar un servicio de excelencia en el acogimiento a los huéspedes, combinando diseño, tecnología y culto a la historia del edificio, junto con un trato cercano y personalizado.
Con el fin de convertirse en un referente de sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, utiliza las últimas tendencias en tecnología limpia.
Entorno.
Los cercanos pueblos de la Costa Brava resultan ideales para una oferta de ocio variada. El atractivo natural de los pueblos de playa como Cadaqués, Roses, L’Escala o Sant Pere Pescador en el Alt Empordà es asombroso. Estas poblaciones además ofrecen multitud de actividades para realizar en pareja o en familia.
En Hotel Mas Bosch 1526 aconsejan acerca de los pueblos con más encanto para visitar, y las actividades a realizar en cada uno de ellos.
Historia.
Mas Bosch está calificada como una de las grandes masías señoriales fortificadas del siglo XVI que se conservan en el Empordà. La historia de esta masía se ve reflejada en sus elementos decorativos históricos. Es por ello que se propone una ruta por su exterior y su interior, para transmitir su historia.
Mas Bosch pertenece al Veïnat de Les Tres Cases: Mas Serra, Mas Bosch y Mas Comelles. Se trata de un conjunto de masías fortificadas del siglo XVI que se encuentran sobre un rellano que se llama la Serra de la Garriga. El primer registro se encuentra en un escrito testamentario en Santa Maria de Vilabertran de 1214, donde se cita como Mas Olivet.