La combinación de salud, relax, turismo, y deporte blanco, se ha convertido en una propuesta en auge, perfecta para el negocio hotelero en nuestro país. Los amantes de la nieve, convierten la temporada de esquí en la época ideal para poder disfrutar de esta combinación.
Pocos establecimientos hoteleros de primer orden y de alta montaña, se conciben actualmente sin una completa zona wellness que permita al cliente que busca estos destinos para la práctica del esquí, poder disfrutar de las más relajantes sensaciones y el complemento perfecto para la salud, después de una intensa jornada practicando deporte. Freixanet Wellness ha realizado alguna de las áreas wellness más emblemáticas de alta montaña, en algunos de los destinos más exclusivos del turismo de invierno.
El Sport Wellness Mountain Spa, a pie de pistas en Soldeu (Andorra), es actualmente uno de los centros más completos y espectaculares de Europa, ubicado en un increíble entorno natural, este centro se integra en el complejo formado por el lujoso Hotel Hermitage, el Hotel Village y el Sport Hotel. Ofrece una carta de tratamientos de salud y belleza exclusivos y personalizados, en una de las instalaciones más emblemáticas que ha proyectado, realizado y equipado, Freixanet Wellness. Este espacio único ofrece la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia inolvidable, cinco mil metros cuadrados de tranquilidad, un oasis de calma, sin ruidos ni aglomeraciones. Un rincón de ensueño a pie de las pistas de esquí de Grandvalira, donde todas las propiedades del agua, las montañas y los bosques que dan vida a los Pirineos, forman una saludable y perfecta armonía de la naturaleza en beneficio del usuario. Un lugar donde todo está pensado para disfrutar de una atmósfera de relajación y bienestar.
También en Andorra se encuentra el Hotel Kandahar, uno de los establecimientos más cotizados por los amantes del deporte blanco debido a su situación a pie de pistas en el Pas de la Casa, y que hace un par de temporadas decidió completar su tentadora oferta gastronómica y deportiva con una zona wellness de última generación equipada por Freixanet Wellness. Esta área invita al disfrute del agua en una vitality pool interior dotada de relajantes y envolventes juegos de agua, camas de aire de acero inoxidable que permiten múltiples posiciones, y cascadas. El relax para fomentar la activación de la circulación sanguínea y un regenerador masaje mediante el agua para compensar el esfuerzo deportivo, se consigue en el spa WELLPRO® exclusivo de Freixanet Wellness y también en el camino de sensaciones con agua caliente para relajar las extremidades inferiores, seguramente una de las zonas corporales más castigadas por la práctica del esquí; una sauna profesional con panel frontal de cristal, y un amplio baño de vapor WELLPRO® con revestimiento de gresite y cielo estrellado, complementan el circuito para el disfrute del usuario que puede finalizar la sesión en las tumbonas calefactadas, instaladas en la cómoda zona de relax.
En otra zona privilegiada de la geografía española, ideal para el esquí pero también para relajar el cuerpo y la mente, se encuentra el Hotel El Lodge, con ambientes exclusivos y personalizados por el diseñador de interiores Andrew Martin, y un área realizada por Freixanet Wellness, en pleno corazón de Sierra Nevada. El hotel cuenta con la única piscina al aire libre en esta estación de esquí, para disfrutar de un baño de agua caliente con las increíbles vistas de la montaña, y la privilegiada climatología andaluza que comparte nieve, agua y sol. Después del relax en la zona solarium del exterior, los clientes tienen a su disposición los beneficios de un gimnasio, y un área wellness interior equipada con la última tecnología de Freixanet Wellness: una sauna de diseño con paneles de hemlock, baño de vapor WELLPRO® con cielo estrellado por fibra óptica, tumbonas calefactadas, y una relajante ducha Kneipp para activar la circulación sanguínea y relajar la musculación.
Construido en su totalidad con madera finlandesa, este exclusivo y lujoso establecimiento hotelero esta perfectamente integrado en el entorno natural en el que se encuentra, y la zona wellness ha sido diseñada y realizada con estos mismos materiales sin que se haya sacrificado la tecnología más actual, el consumo optimo en todos los espacios, y los cánones de sostenibilidad que distinguen a los equipos de Freixanet Wellness.
Éstas son algunas de las realizaciones de Freixanet Wellness para destinos turísticos de calidad y un público exigente acostumbrado a la práctica deportiva, que pide los mejores resultados en su tiempo de relax. Ni la ubicación ni la dimensión del proyecto son problema cuando se trata de crear espacios acorde con el entorno natural, para que el usuario siga disfrutando del entorno de alta montaña más allá de las pistas de esquí. El wellness de calidad se ha convertido en un valor añadido y necesario, símbolo de la calidad y exclusividad de la industria hotelera de montaña, dirigida a un sector emergente que en estas épocas elige nuestro país como destino preferencial, además del clima, el paisaje, y las instalaciones para la práctica del deporte blanco, por la calidad de su oferta hotelera.
.